Tip Espia

El blog del espía donde encontrarás recursos y tips para realizar espionaje y protegerte de el.

Aplicaciones de GPS alternativas a Google Maps para Android

Cuando imaginamos aplicaciones de navegación, por lo general, pensamos en los mapas de Google o Google Maps. En parte, porque es la herramienta más recomendada por las personas. Sin embargo, son muchas las aplicaciones de GPS que podemos tener en nuestro móvil o tableta y, por si no lo sabias, todas tienen casi las mismas funcionalidades. Solo debes ingresar direcciones, seguir las rutas hasta tu destino y listo. Aunque cada aplicación actúa de manera diferente, en esta publicación te vamos a mostrar una lista con las que son consideradas las mejores. Así que sigue leyendo y aprendiendo con nosotros sobre este interesante tema.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de GPS?

Como te comenté en principio, son muchas las aplicaciones de GPS que puedes tener al alcance de tu mano. Para ayudarte a conocerlas y que selecciones la mejor, te invito a que tomes nota de las recomendaciones que te mostramos ahora mismo.

1.- BackCountry Navigator

Te quiero hablar primeramente de esta aplicación porque es ideal para los excursionistas, la verdad es que es excelente y muchas personas le dan buenas valoraciones. Lo mejor de todo, es que obtienes una gran variedad de mapas topográficos sin necesidad de tener conexión a internet. Es ideal para aquellas zonas donde la señal de datos es deficiente o no existe. Además, cuenta con algunas funciones divertidas, por ejemplo, puedes agregar marcadores a tus mapas favoritos.

La versión paga te permite el uso ilimitado sin publicidad dentro de la herramienta. Es una aplicación realmente poderosa, solo debes asegurarte de probar BackCountry Navigator antes de comprarla porque su precio es elevado.

2.- HERE WeGo

HERE WeGo es uno de los competidos más serios que tiene el gigante Google Maps en lo que respecta las aplicaciones de GPS. Si interfaz tiene un diseño simple pero elegante que te muestra opciones de mapeo de gran parte del mundo. Además, tienes la posibilidad de descargar los mapas que desees para usarlos sin conexión.

También te muestra información referente al tráfico (siempre y cuando esté disponible), mapas de transporte público, incluso, puedes personalizarlos archivándolos para obtener indicaciones más adelante. Lo mejor, es que todo esto es completamente gratuito. De igual forma, cuenta con una herramienta de fabricación de mapas con la que puedes hacer modificaciones.

3.- MapFactor

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de GPS?

Esta es, por mucho, una de las aplicaciones de GPS más populares que existe en la actualidad. Cuenta con funciones básicas y un potente GPS. Se caracteriza por usas OpenSteetMap, es decir, que tienes acceso a diferentes mapas sin conexión y completamente gratis. Además, estos mapas se actualizan de manera mensual si así lo deseas.

También viene con opciones de mapas que cuentan con opciones de voz, modos tanto 2D como 3D, temas para personalizar la app, entre otros. Por si fuera poco, es compatible con diferentes países alrededor del mundo. Es bastante buena para lo que obtienes.

Como ves, las aplicaciones de GPS están disponibles para ti en todo momento, si quieres salir de lo tradicional y probar otras herramientas, no dudes en hacerlo. Estoy seguro que estas recomendaciones te funcionarán muy bien, si las pruebas, no dudes en comentarnos como te fue. Hasta una próxima guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.