Tip Espia

El blog del espía donde encontrarás recursos y tips para realizar espionaje y protegerte de el.

Aplicaciones de privacidad para Android

La privacidad es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Por ejemplo, cada vez son más las personas que se preocupan por ella y son más conscientes con este tema. Ante este inminente interés, es necesario conocer cuáles aplicaciones de privacidad son realmente buenas. Por ejemplo, si quieres evitar que otros vean lo que haces o que la empresa para la que trabajas te investigue, estas herramientas te pueden ayudar. Así que, sin más preámbulo analicemos juntos las siguientes aplicaciones.

Aplicaciones de privacidad que puedes instalar en Android

Luego de analizar una amplia variedad de aplicaciones de privacidad que se encuentran disponibles para Android en la actualidad, nos encontramos con que las más recomendadas por los usuarios son las siguientes:

1.- Bitwarden Password Manager

Esta más que una aplicación de privacidad es una excelente herramienta que se encara de administrar tus contraseñas de manera gratuita. Para muchos es de las mejores aplicaciones que existen. Una de sus características más destacables es el cifrado AES256 bit, cifrado PBKDF2-SHA-256, algo que la hace destacar entre las demás apps.

Además de esto, tu información es cifrada en tu dispositivo antes de sincronizarse con el resto de los datos del teléfono. Esto quiere decir, que es muy difícil que alguien pueda acceder a tu información. La app es excelente para la gestión de contraseñas. Tiene la capacidad de almacenar diversas claves e incluso crearlas para que sean más seguras. Por último, Bitwarden Password Manager es una aplicación de código abierto en Github, así que si quieres ver cómo funciona puedes hacerlo sin problema alguno.

2.- Bouncer

Bouncer es considerada como una de las mejores aplicaciones de privacidad en Android, incluso, fue reconocida como mejor app del año en 2018. Es una herramienta que te permite eliminar de forma automática los permisos correspondientes a otras aplicaciones sin mucho esfuerzo. Es decir que, si deseas registrarte en algún lugar de Facebook, solo tienes que habilitar los permisos de la ubicación y configurar Bouncer para que borre los permisos luego de 15 minutos. De esta manera, Facebook no tendrá el permiso nunca.

La administración de servicios que ofrece esta herramienta es una extraordinaria forma de mantener tu privacidad a salvo de las apps entrometidas.

3.- DuckDuckGo Privacy Browser

Aplicaciones De Privacidad

Esta es otra de las aplicaciones que goza de gran popularidad. Se caracteriza por usar un motor de búsqueda que es considerado como uno de los más amigables para uso privado. Es perfecto para usarlo como navegador de privacidad, en parte, porque puede forzar HTTPS en muchas partes, protege el rastreador de correros, sitios web y redes sociales. Incluso, puedes cerrar tus pestañas o eliminar los datos de navegación. También cuenta con un GPC integrado que te informa de manera automática los sitios que debes excluir del seguimiento. No es un navegador tan poderoso como los que normalmente utilizas, pero es uno de los navegadores web más confiables que hay.

Espero que con estas recomendaciones logres encontrar la aplicación de privacidad que tanto deseas para tu dispositivo. Si conoces otra, no dudes en mencionarla en nuestra casilla de comentarios más abajo. Gracias por visitar nuestro portal, nos leemos en una próxima publicación donde compartiremos contigo información de interés. Hasta entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.