Tip Espia

El blog del espía donde encontrarás recursos y tips para realizar espionaje y protegerte de el.

Cómo bloquear un perfil de Facebook

Facebook es el gigante de las redes sociales, incluso, tiene diferentes plataformas bajo su nombre que ofrecen una amplia variedad de opciones de privacidad para cada uno de sus usuarios. Durante bastante tiempo, hemos tenido la posibilidad de seleccionar quién puede y quien no ver nuestros perfiles. Sin embargo, la empresa añadió nuevas funciones que te permiten bloquear un perfil de una persona en Facebook sin que se dé cuenta.

¿Cómo puedo bloquear a una persona en su perfil de Facebook?

Bloquear una persona en Facebook

Para nadie es un secreto que las redes sociales son utilizadas ampliamente con fines y propósitos diferentes. Por ejemplo, hay quienes las usan para crear eventos, y en algunos casos ocupan la mayor parte de nuestros días. Ante este escenario, se espera que una red social con tanto poder y alcance como Facebook, brinde a los usuarios una base con más funciones que garanticen la seguridad y privacidad.

Cuando se bloquea un perfil de Facebook, se muestra al público una parte limitada de tu perfil. Esto quiere decir que, al momento de bloquear un perfil de Facebook, tus publicaciones, historias, imágenes de portada y perfil solo podrán ser vistas por tus amigos. Para ayudarte con esto, vamos a decirte lo que debes hacer para bloquear el perfil de Facebook.

Bloquea tu perfil de Facebook

Cada método para bloquear un perfil de Facebook puede diferir un poco según el dispositivo que se use. Independientemente de ello, te vamos a guiar para que ejecutes el bloqueo tanto en el escritorio como en un teléfono inteligente para que no te detenga nada.

Nota: es importante que tengas claro que la función de bloqueo no está disponible para todos. Más bien, es una opción que tiene disponibilidad para pocos países en la actualidad, así que, si no ves esto entre tus opciones, es probable que tu país no tenga habilitada esta función.

Usando el escritorio

Aunque no existe una manera directa que te permite bloquear un perfil de Facebook por medio del navegador web en tu computador, si existe una solución alternativa que puedes aplicar tranquilamente. Para hacerlo, vas a usar la versión móvil de la red social para que las opciones necesarias estén accesibles para el bloqueo del perfil. Asegúrate de seguir estos consejos para que lo consigas sin mucho esfuerzo:

  1. Lo primero que vas a hacer es abrir el portal de web de Facebook.
  2. Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta, vas a hacer clic sobre el icono de tu perfil para que te lleve a la página principal del mismo.
  3. Luego, dentro de la barra de direcciones, vas a remplazar “www” por “m” y oprime la tecla Enter. La url debería verse de la siguiente manera: m.facebook.com/yourprofile
  4. En este punto, la interfaz de Facebook debería cambiar ya que te debe llevar a la versión móvil de la página web.
  5. Ahora, haz clic sobre los tres puntos que se aprecian junto al botón de editar perfil.
  6. Dentro del menú desplegable que te aparece en pantalla, tienes que hacer clic sobre la opción Bloquear perfil.
  7. En la siguiente ventana, te indicarán cómo funciona el bloqueo y aparecerá un botón en la parte inferior de la pantalla que dice Bloquear Perfil. Debes hacer clic sobre él.
  8. Una vez que lo hayas hecho, tu perfil de Facebook quedará bloqueado.

Usando un teléfono inteligente

Bloquear un perfil de Facebook de la aplicación móvil es más sencillo de lo que crees. Para hacerlo, solo debes seguir estas sencillas instrucciones:

  • Para comenzar, tienes que abrir la aplicación en tu teléfono o tableta.
  • Luego, debes presionar el icono de tu perfil para que se abra la página principal.
  • Una vez estés dentro de tu perfil, presiona los tres puntos que aparecen junto a los botones agregar a la historia y editar perfil.
  • Cuando cumplas lo anterior, llegarás a la configuración del perfil. Allí, tienes que presionar donde dice Bloquear Perfil.
  • Al igual que el método anterior, te aparece cómo funciona el bloqueo del perfil. Debes presionar la opción Bloquear su perfil para que finalmente se bloquee.
  • Una vez que lo hayas hecho, tu perfil se habrá bloqueado oficialmente.

Con estos sencillos consejos podrás bloquear un perfil de Facebook satisfactoriamente. Gracias por leernos, nos vemos en un próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.