Tip Espia

El blog del espía donde encontrarás recursos y tips para realizar espionaje y protegerte de el.

Cómo intervenir el micrófono de un celular

A estas alturas, para nadie es extraño la posibilidad de intervenir distintos aspectos de un terminal, como puede ser la cámara o el micrófono. Si bien, la optimización de la seguridad en los dispositivos más modernos busca impedir que seamos espiados por terceros de esta forma, todavía existen algunos métodos que prometen intervenir el micrófono de un celular.

En esta ocasión, revisaremos la eficacia de estas herramientas, la manera de hacerlo y, en general, si todavía podemos aprovechar estas vulnerabilidades de seguridad. No obstante, antes de empezar, queremos aclarar que la mayoría de los métodos para espiar son ilegales. Por esta razón, recomendamos no recurrir a ellos a menos de que el dispositivo te pertenezca o sea sumamente necesario.

¿Es posible espiar a través del micrófono de un celular?

Para comenzar, queremos comprobar los cimientos de los “mitos” más populares acerca de intervenir el micrófono de un celular. Lo cierto es que, si es posible, aunque no es tan fácil como activar un permiso a terceros desde el menú de configuración de permisos. Sin embargo, no está tan lejos de la verdad. De hecho, muchos usuarios de Android aseguran que conversaciones cerca del dispositivo puede afectar las ofertas de los anuncios.

intervenir el micrófono de un celular

En cualquier caso, los terminales más antiguos eran víctimas de herramientas como StealhGenie, la cual se dedicaba específicamente a monitorear nuestras conversaciones. Además, brindaba acceso a mensajes de texto y llamadas, tanto entrantes como salientes. Como no puede ser de otra manera, no se trataba de la única aplicación del mercado, mucho menos la última.

¿Cómo intervenir el micrófono de un celular?

Actualmente, todavía podemos encontrar algunas aplicaciones encargadas de espiar un dispositivo móvil en específico. Sin embargo, para ello hay que tener acceso a dicho terminal mientras se instala la herramienta y se facilitan los permisos pertinentes. En este sentido, de algún modo, necesitaríamos que nos den autorización para intervenir el micrófono de un celular. Para ello, sigue estos pasos:

  • Descarga una aplicación espía de tu preferencia, aunque recomendamos mSpy o FlexiSPY
  • Crea una cuenta con la suscripción en la página web de la aplicación a usar
  • Activa la opción de aplicaciones de orígenes desconocidos
  •  Brinda todos los permisos que te solicite la aplicación al momento de instalarla
  • Oculta el icono del menú de aplicaciones
  • Desde ahora, podrás acceder a toda la información desde tu cuenta

No obstante, muchas de estas aplicaciones suelen ser un timo o, simplemente no cumplir lo que ofrece. Por esta razón, recomendamos recurrir a la intervención del hardware, es decir, abrir el dispositivo e instalar una herramienta oculta para intervenir el micrófono de un celular.

intervenir el micrófono de un celular

¿Nos pueden intervenir el micrófono de un celular?

Ahora que sabes que es posible, seguramente te estarás preguntando si tu dispositivo también se encuentra monitoreado por terceros. Como ya mencionamos, puede que empresas como Google o Apple ya esté haciendo esto, en el mejor de los casos. De cualquier forma, la mejor manera de asegurar nuestra privacidad es desactivar el micrófono del dispositivo manualmente y depender exclusivamente de audífonos. Hay que destacar que se trata de una alternativa que el FBI usa para evitar que información se filtre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.