Tip Espia

El blog del espía donde encontrarás recursos y tips para realizar espionaje y protegerte de el.

¿Cómo saber si un celular está intervenido?

En la actualidad la mayoría de la sociedad se maneja a través de los smartphones, tablets y demás elementos electrónicos. Sin embargo, el pinchado es muy común y saber si un celular está intervenido ayudará a proteger tu privacidad.

Cuando se pincha un teléfono los datos sensibles se ven expuestos, por lo que la vida íntima puede correr grave peligro al igual que las finanzas.

No se trata de creer en conspiraciones, pero cuando nuestro móvil no anda bien puede ser una señal de que ha sido intervenido y no tenemos conocimientos para afrontarlo.

Si quieres saber si tu móvil ha sido vulnerado, te mostraremos algunas señales que pueden darte una respuesta. Sin embargo, estás señales pueden referirse a otros factores.

Señales que indican que han intervenido tu celular

Determinadas circunstancias pueden darnos señales para saber si el móvil se encuentra intervenido por una aplicación espía.

Algunas de estas son:

El dispositivo consume más datos

Si recientemente has observado que tus datos llegan hasta un pico que no eres capaz de explicar, el teléfono puede encontrarse infectado de malwares y otras aplicaciones que se encargan de robar datos y enviarlos en forma de código.

Enciende o apaga con lentitud

Un individuo puede encontrarse controlando el dispositivo de forma remota si tarda demasiado en encender o apagar. Esto lo realiza con el fin de tener el tiempo necesario para instalar aplicaciones o actualizarlas antes de su apagado.

Otra señal también alarmante es cuando el dispositivo se apaga por si solo sin haber recibido la orden para hacerlo.

Se perciben sonidos durante las llamadas

Cuando nos encontramos hablando por teléfono y se escuchan sonidos poco comunes, puede ser indicios de que alguien está manipulando el dispositivo a través de una aplicación espía o de control parental.

Es posible percibir pitidos o ecos, los cuales no son atribuibles a fallos de la cobertura o problemas con la operadora.

Aparecen nuevas aplicaciones

Cuando se adentra un malware en nuestro dispositivo es común que aparezcan nuevas aplicaciones en la carpeta de descargas, o que se agenden contactos que no conocemos o aparezcan chats desconocidos en las aplicaciones.

Otras opciones para saber si un celular fue intervenido

Existen códigos que permiten conocer el estado en que se encuentra el dispositivo, estos tienen diferentes numeraciones y los siguientes se caracterizan por ser los más populares.

##002#

Con este código se puede saber si el celular fue intervenido, en caso de que efectivamente lo este, eliminará automáticamente el desvío de las llamadas.

*#62#

Permite identificar el número telefónico de quien redirige las llamadas cuando el celular se encuentra apagado o sin cobertura. Es posible que aparezca un número de nuestra compañía, siendo esto completamente normal.

*#21#

Con diferencia de los otros servicios, con este es posible que conozcamos si se está desviando algún servicio en particular.

¿Qué hacer si un celular fue intervenido?

Independientemente del celular que estés utilizando, los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar que intervengan tu dispositivo móvil.

  • Siempre mantén el sistema operativo actualizado.
  • No instales aplicaciones que no se encuentren en la tienda de aplicaciones.
  • Siempre instala un antivirus de fuentes confiables.
  • Mantén a la vista tu celular siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.